Poesía

Oliver IV

19.04.2025

Esto no me lo esperaba, pensé que se refería a un libro cuando dijo que tenía una sorpresa para mí. << ¡Oliver! ¡Oliver! >> El Viejo grita mi nombre y agita la bufanda blanquiazul. Salta de alegría mientras me dice que juega el RCD Espanyol con el FC Barcelona.

Pendragon, estudiante de enfermería, "daba el pego" en el simposio. Adoptando la pose de un facultativo, todo lo anotaba, incluso, si el conferenciante "emitía" un estornudo, ponía una onomatopeya.

Son tiempos de incertidumbre. Vean a ese hombre que teclea en su móvil con la intención de entrar en el casino online. Dicho ciudadano despertó repentinamente viendo el mensaje en la pantalla: no le queda crédito. Si quiere seguir soñando, pagará la deuda.

Fe

06.04.2025

y creerán los incrédulos.

Oliver III

30.03.2025

¿Y si me presento con churros para almorzar? Sería una buena excusa. Pero no, ¿a qué horas? Miro el reloj haciendo una mueca. ¡Pero si ya es mediodía! ¡Se me fue el santo al cielo! Así ando a ralentí desde que me levanté, piensa que te piensa: si debo ir a verlo o esperar a otro día, si podrá o...

Oliver II

25.03.2025

Anoche tuve "malos" sueños, y oía voces que venían del comedor. Me despertaba, una y otra vez, antes del sobresalto que oprime el corazón y el grito por coger aire, sorprendido por la sacudida de piernas e incapaz de incorporarme para mirar la hora en el móvil.

Oliver

22.03.2025

—Mi cuerpo sirve de morada al orgullo herido. De lo que siento solo puedo decir que son sensaciones. Digo "sensaciones", porque no sé bien qué decir. El animal herido huye del lenguaje.